Certificado de ética y libre deuda

Requisitos:

  • Solicitud por nota o mail del profesional (no puede ser solicitado por un tercero), en la misma debe consignar el destinario ya que el Certificado se emitirá especificando el lugar donde será deberá ser presentado.
  • No tener sanciones disciplinarias vigentes, en curso.
  • El trámite demora una semana, por favor, solicitar con la debida antelación.
  • El Certificado consignará fecha de emisión del mismo (teniendo vigencia para ese año calendario en curso), nombre completo y número de matrícula del profesional, fecha de Inscripción en nuestro Colegio y número de Resolución correspondiente, y fecha de Suspensión de Matrícula (en caso de existir la misma) y número de Resolución correspondiente, si posee sanciones disciplinarias históricas, y deberá especificar la no existencia de deuda con el Colegio en concepto de Matrícula Profesional.

 Costo:

  • Los matriculados que se encuentran al día con el pago de la matrícula podrán acceder a 3 Certificados de Ética por año de manera gratuita, sin costo. De requerir más, cada uno tendrá un valor de $ 50.
  • En caso de poseer deuda, no será posible concretar el trámite hasta no saldar la misma en su totalidad. En caso de estar cursando una sanción disciplinaria, no será posible concretar el trámite hasta que no sea levantada dicha medida. En ambos casos, no podrá emitirse un Certificado de Ética y Libre Deuda, sin embargo se podrá entregar una nota al matriculado que consigne datos del Certificado de Ética como nombre completo y número de Matrícula, fecha de Inscripción y fecha de Suspensión, etc., especificando también el motivo por el cual no le puede ser concedido el Certificado de Ética y Libre Deuda.